Economía

Fedecámaras espera el reflote del puerto libre de Margarita en 2016

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, considera que abonar el resurgimiento de la llamada Tripartita, reimpulsaría la economía del país, sobre todo el área de las importaciones que son la esencia del régimen aduanero especial del que por muchos años gozó el Puerto Libre.

Publicidad

El dirigente empresarial señaló al diario regional El Sol de Margarita que la paralización del aparato productivo nacional es una de los principales dificultades con las que cierra 2015, además de la destrucción y desaparición de lo hecho en Venezuela, con lo cual se desvanecen décadas de esfuerzo empresarial.

Indicó que muchas empresas se paralizaron porque no podían seguir operando en medio de tantas dificultades, que en consecuencia se generaron menos oportunidades de empleos estables aunado a los niveles históricos de escasez.

El presidente regional de Fedecámaras destacó que con la eliminación del bloqueo cambiario, la región insular resultaría una de las principales beneficiarias, ya que contaría con las divisas para realizar las importaciones necesarias y, en consecuencia, Margarita lograría recuperar la exclusividad comercial que siempre tuvo ante el resto del país, refiere el diario.

Lamentó que durante esta temporada decembrina, los comerciantes de Margarita no contaron con mercancía suficiente para atender la demanda de residentes y visitantes, ya que los inventarios se mantienen en su mínima expresión.

Publicidad
Publicidad