Sobre el Decreto de Emergencia Económica, emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero, Mármol expresó que «es un descaro, ahora es que se dan cuenta que estamos en crisis». Como primer paso, la jurista indicó que el gobierno debería devolver el dinero que se han llevado de Venezuela.
Para la exmagistrada, el decreto, que está en período de discusión hasta el viernes 22 de enero, no debe ser aprobado por los diputados porque pretende ir contra la potestad que tiene la Asamblea Nacional de pedirle al Presidente cuáles son los lineamientos de su política económica. «Es como una Habilitante y no recomiendo su aprobación», indicó.
Sobre la designación de 13 magistrados del TSJ y 21 suplentes el pasado diciembre, la abogada enfatizó que se debe hacer una nueva convocatoria para que esos cargos lo ocupen personas que sí cumplan con los requisitos legales. Además afirmó que hay magistrados atemorizados y agradecidos, unos por miedo a ser destituidos o ir presos y otros, porque están dispuestos a acatar las decisiones del gobierno por el cargo.