Economía

Denuncian que mafias controlan obras de la represa Yacambú

En la reunión de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Guillermo Palacios (UNT) denunció que el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor está totalmente paralizado.

Publicidad

El parlamentario responsabilizó al gobierno por conceder de forma irregular la conclusión de la represa ubicada en el estado Lara, en 2008.

«Nosotros le advertimos al gobierno que eso no iba a prosperar. Para la ejecución de esta obra se instalaron dos obras: una de proyectos y otra de inspección, pero se trata de los mismos socios y funcionarios», dijo.

El diputado recalcó que estos graves hechos cometidos ya han sido denunciados en la Contraloría de la República y esta ha impuesto las sanciones necesarias. Sin embargo, afirma que a los responsables no los han inhabilitado ya que han tenido «padrinos dentro del gobierno», pero ya deberían estar fuera de la función pública.

En la represa Yacambú se invirtieron 1.000 millones de dólares, de los que se desconoce a dónde fueron a parar, señaló Palacios.

El diputado también denunció que se utilizaron recursos del Estado que debían estar destinados a la empresa para promocionar candidaturas como la del ex candidato a gobernador Luis Reyes Reyes.

Palacios indicó que la mafia ha querido apoderarse de la represa abandonada. Informó que el «pran» (presidiario jefe) Ever Colmenares ha intentado manejar la contratación de los trabajadores de ese sistema hidráulico. «La mafia controla todas las actividades de la construcción de esta represa» concluyó .

El encuentro, presidido por el diputado Freddy Guevara, aprobó abrir las respectivas investigaciones del caso.

Publicidad
Publicidad