Economía

Maduro ordena reestructuración de Misión Alimentación

El gobierno ordenó la reestructuración de la Misión Alimentación en una sola megacorporación que abarque todas las operaciones del sistema público de distribución y comercialización de alimentos.

Publicidad

La Operación Ataque al Gorgojo, que ha detenido a más de 55 gerentes de Abastos Bicentenario, es el inicio de una investigación que busca desmontar las irregularidades en el sistema de servicios y distribución.

El presidente Nicolás Maduro indicó que dio la orden de que las averiguaciones se extiendan al sector privado.

La reestructuración de la Misión Alimentación incluye a todos sus componentes: Pdval, Casa y CVAL, que «se activó de manera inmediata en cuatro niveles que buscan un modelo de gerencia y dirección más eficiente y más simple que unifique la capacidad productiva».

– El primero de los cuatro niveles, es la creación de una corporación única, una megacorporación para romper la dispersión de esfuerzos productivos y de importación.

– El segundo, es la reestructuración de Abastos Bicentenario. «Abastos Bicentenario se pudrió y ordeno la reestructuración total y absoluta, ahora serán centros de distribución directo en manos de comunas y centros comunales. Cuántas toneladas pasan por Abastos Bicentenario y las mafias lo tienen ellos mismos. Asumanos la culpa y rectifiquemos», señaló el mandatario.

– El tercer nivel, recobrar la fuerza de distribución de Mercal y Pdval.

– Y cuarto, reestructurar el sistema de bodegas, destacó Maduro. «Tenemos casi 12 mil, y con esto vamos a llevarle a la comunidad de manera directa en distintos niveles, los productos a través de mercados comunales productivos a cielo abierto».

«Esto no va hacerse de la noche a la mañana», reconoció.

Publicidad
Publicidad