Pago de ISLR se hará sobre la base de 3.000 unidades tributarias
El presidente Nicolás Maduro firmó el Decreto de Emergencia Económica número 3 que eleva de 1.000 a 3.000 unidades tributarias la base anual para el pago del Impuesto sobre la Renta.
El presidente Nicolás Maduro firmó el Decreto de Emergencia Económica número 3 que eleva de 1.000 a 3.000 unidades tributarias la base anual para el pago del Impuesto sobre la Renta.
«Es (una medida) de protección a la clase media que vive del salario», dijo desde el Palacio de Miraflores donde realizaba un acto de celebración del Día Internacional de la Mujer.
Aunque delegó la explicación en el vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz y el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, Maduro adelantó que el decreto está vigente para el pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
El mandatario nacional indicó que habrá una excepción que se aplicará a través de un mecanismo de crédito fiscal.
La diferencia entre lo que cancele el contribuyente hasta el 31 de marzo, fecha tope para cumplir con la obligación, se devolverá durante el segundo semestre. Señaló que se dará otro crédito fiscal durante el próximo año.
Esto es que el piso para cancelar el tributo este año pasa de 150.000 bolívares anuales a 450.000 bolívares.
«Qué paguen los que más ganen», indicó.
El jefe de Estado anunció también que el gobierno evalúa la estructura de costos de muchos productos «para bajarlos al nivel que deben estar, a los precios reales de producción». Responsabilizó una vez más a la supuesta guerra económica de lo que llamó la inflación inducida.
«Mientras avanzamos en eso vamos a fortalecer el piso social de la recuperación económica con un sólido empleo, con precios de producción para encarar la realidad económica e ir colocándola en su lugar».
Maduro suscribió el Decreto de Emergencia Económica número 2, que crea la tarjeta de misiones socialistas, que serán -según dijo- para las familias más necesitadas.
«Todo esto (se hace) gracias a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin tener que pasar por la Asamblea adeco burguesa».
Cada tarjeta recibirá una subsidio de 14.500 bolívares mensuales y serán entregadas a las familias en pobreza extrema que están siendo atendidas por el Gobierno nacional a través de las mil bases de misiones socialistas.
Al entregar las cinco primeras tarjetas, marca Maestro de la franquicia MasterCard, el Presidente afirmó que en total serán beneficiados 590 mil hogares priorizados de la Misión Hogares de la Patria, de los cuales se espera que 300 mil la reciban este año.