Según el informe oficial, «la estimación preliminar del PIB a precios constantes del tercer trimestre de 2015 muestra una variación de 3,5% con relación al mismo período del año anterior», mientras que en el cuarto trimestre el indicador apenas creció 0,9% frente a igual lapso de 2014.
De acuerdo con el Indec, la variación registrada en el último trimestre se debe a «comportamientos sectoriales disímiles».
«Por un lado, los sectores que más contribuyeron al crecimiento son el transporte, almacenamiento y comunicaciones, servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler y administración pública y defensa», detalla el informe.
Por el contrario, añade, «los sectores que mostraron las caídas más pronunciadas son agricultura, ganadería, caza y silvicultura e industrias manufactureras».
El PIB de Argentina había registrado en 2014 un crecimiento de 0,5%.
El Indec dijo este miércoles que tiene bajo revisión el cálculo del PIB y los datos de este indicador -anuales y trimestrales- arrojados entre 2004 y 2015.
El resultado de esta revisión será dado a conocer cuando el organismo difunda los datos del PIB del primer trimestre de 2016.