Economía

Sundde ordena detención de encargada de DíaDía de la Av. Baralt

Durante la operación para desmontar las "redes de bachaqueo" del país, la Sundde ordenó la detención de una de las gerentes encargadas del supermercado DíaDía de la avenida Baralt. 

Publicidad

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, comunicó este sábado 2 de abril que durante el operativo «anti bachaqueo» coordinado junto al gobierno del Distrito Capital se solicitó la detención de la encargada del supermercado DíaDía de la avenida Baralt por mantener las instalaciones en condiciones insalubres.

La operación sorpresa comenzó a las 5:00 am de este sábado con el objetivo de «combatir la guerra económica». Contreras destacó las irregularidades encontradas en esa instalación, ubicada en el centro de la capital venezolana.

“Encontramos condiciones terribles de insalubridad en este establecimiento, por ejemplo, un pozo séptico ubicado en los mismos espacios de almacenamiento de alimentos y productos de primera necesidad, productos vencidos, venta condicionada y obstrucción a la autoridad. Estos son algunos de los ilícitos con los que este sujeto de aplicación violenta los derechos socioeconómicos de la familia venezolana”, dijo el superintendente.

Informó que estas acciones conjuntas forman parte de las nuevas políticas de acción inmediata de Sundde, que tienen como objetivo principal desmontar las diferentes redes de bachaqueo articuladas con grupos irregulares.

“No tengo ninguna duda que las acciones de sabotaje de ventas de productos (acaparamiento, lista de acceso, entre otros) están coordinadas por Consecomercio, con el fin de desacreditar a la LOPJ. Estamos frente a una acción combinada entre los diferentes componentes que están actuando en medio de una guerra no convencional”, señaló.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, anunció que para el día martes iniciarán jornadas informativas de la ley de precios justos, dirigidas a informar al pueblo caraqueño de los alcances e ilícitos que contempla.

Agregaron que se han atendido a unas 3.900 personas en colas dentro del municipio Libertador. La acción fue llevada a cabo por el gobierno del Distrito Capital, la alcaldía del municipio Libertador, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Ministerio Publico (MP).

Publicidad
Publicidad