Economía

Sector pecuario ocupa 46% de la cartera agrícola

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que cerca de 46% de la cartera agrícola es ocupado actualmente por el sector pecuario "y es lo que nos ha permitido tener un rebaño que supera los 16 millones de animales en todo el país".

Publicidad

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el funcionario dijo este miércoles que desde el pasado 12 de abril se han cancelado más 6 mil millones de bolívares en subsidios para 2.860 productores de todo el país.

Indicó además que se han entregado, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, 507 créditos por un monto de 264 millones 260 mil bolívares a productores nacionales.

Castro Soteldo también señaló que se han otorgado 655 créditos por el orden de 4 mil 311 millones 263 mil bolívares, «que nos van a permitir apoyar junto con la banca pública y nacional el plan de siembra».

Comentó que el Ministerio que dirige se ha sentado a conversar, durante las reuniones del motor agroalimentario, con los directivos de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios.

«Escuchamos algunas recomendaciones que hicieron los compañeros de Fedeagro, sobre la necesidad de seguir avanzando en el tema de la mecanización, especialmente, en la adquisición de partes y repuestos para la maquinaria para poner operativo el parque del país», precisó.

Resaltó que el motor ha estado trabajando en la nueva estructura de precios, que se anunciará en los próximos días según declaraciones del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Iztúriz, el pasado 11 de abril.

Publicidad
Publicidad