Economía

Fevipan: Trigo que llega a los puertos es insuficiente para la alta demanda

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, se reunió con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, para planificar las próximas llegadas de trigo al país porque lo que se ha desembarcado "no ha sido suficiente para atender la demanda del sector".

Publicidad

«Ha sido arduo el trabajo y el compromiso de Fevipan junto con el conglomerado de trigo, los molinos y el ministerio con la contratación de buques y el traslado de la materia prima a los molinos», señaló Ramos en nota de prensa publicada en el diario El Carabobeño. Añadió que la dificultad para importar el trigo y cumplir con la logística de los buques se debe a la falta de divisas que vive el país.

Ramos afirmó que están programados tres buques para la distribución: uno de ellos, el MV Wuchow ya está en proceso de descarga, el segundo está por comenzarla y el último, en tránsito al país.

“Hemos buscado los mecanismos para garantizar la llegada del trigo panadero y así mantener la rotación en la cadena productiva”, agregó.

También explicó que los molinos, sin embargo, están retomando las actividades tras el desembarque de mercancía del buque MV Wuchow.

Publicidad
Publicidad