Economía

Maduro pide a los consejos comunales tomar las industrias paralizadas

El presidente Nicolás Maduro instó a los consejos comunales y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a tomar las plantas paradas para ponerlas a producir "así sea con las uñas". "Guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado", advirtió.

Publicidad
FOTO: AVN

«El que lo intente hacer, y lo haga, con la justicia», lanzó el jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido los martes en la noche por el canal estatal VTV.

Maduro aseguró que junto al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, están construyendo una economía distinta, adaptada a los nuevos retos.

“Tanta gente que anda queriendo producir y nadie anda pidiendo divisas. Están adaptándose a las circunstancias del país”, dijo.

Los resultados del cuarto trimestre de 2015 de la Encuesta de Coyuntura Industrial evidencian la postración de la industria nacional. La sequía de divisas para cancelar la deuda con los proveedores internacionales y a la imposibilidad de acceder a materias primas para mantener la operatividad de las empresas, ha afectado fuertemente al sector.

Por su parte, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos advierte que existen retrasos de hasta 200 días en la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y que el pago a los proveedores internacionales, en la mayoría de los casos, está tardando hasta 300 días, a partir del ingreso de la mercancía al país.

Según Cavidea, actualmente, la deuda con los proveedores internacionales alcanza los 1.640 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad