Economía

FVI aprobó emitir obligaciones hasta por Bs 20 millardos

Para este año, la empresa financiera se plantea maximizar el patrimonio de accionistas, aumentar ingresos y reducir costos.

Publicidad

Durante la celebración de su asamblea ordinaria y extraordinaria de accionistas, el pasado 29 de abril, el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) informó los resultados alcanzados por la empresa en 2015, entre los que destacó el incremento del capital en acciones de Bs 112.497.932 a Bs 257.236.078.

Durante el evento se decretó un dividendo en efectivo de Bs 1,0714 por acción, así como un dividendo en acciones de 1,2866 por cada acción en tenencia, y se aprobó la emisión de obligaciones hasta por la cantidad de Bs 20 millardos, a ser colocadas en el mercado de valores nacional.

Luis Emilio Velutini, presidente de la Junta Directiva de la empresa, resaltó la solidez financiera del Fondo al informar que el indicador de liquidez se ubicó en 1.55 bolívares de activo circulante por cada bolívar de pasivo circulante; el indicador de cobertura EBITDA a Intereses Gastos fue de 4,59 veces, y la razón de endeudamiento fue de 0,40 bolívares de pasivo por cada bolívar de patrimonio.

“Nuestro compromiso es con el desarrollo y bienestar de nuestro país y queremos apoyar las iniciativas que adelante el gobierno nacional para afrontar los grandes desafíos de la economía y de la sociedad venezolana”, agregó.

– Una alternativa para las empresas del Estado –

El vicepresidente de Administración y Finanzas & CFO del FVI, Alejandro Petit, destacó los beneficios de que las empresas del Estado se incorporen al mercado de valores para incentivar la inversión y la producción nacional de bienes y servicios.

“El mercado de valores democratizaría el acceso a las fuentes de financiamiento de una forma transparente y competitiva, permitiría reducir la deuda pública, el déficit fiscal, y mejoraría la estructura de capital y financiamiento estatal, además de incentivar la competitividad y la optimización de resultados, tal como sucedió en países como China, Vietnam y Brasil, entre otros. Nosotros ofrecemos compartir nuestra experiencia en este mercado”, afirmó Petit.

– Números optimistas –

En relación con la operación del FVI en el área inmobiliaria, a pesar de las circunstancias particulares del país, los indicadores también resultaron positivos:

– Las visitas a los centros comerciales se incrementaron en 1.54% respecto a 2014, gracias a elementos diferenciadores como la ubicación, calidad de servicio y la mezcla comercial.

– La ocupación promedio del portafolio comercial se ubicó en 94%.

Publicidad
Publicidad