Para esto, dijo, se ha realizado la evaluación y estudios de los procesos de producción. Indicó que ha autorizado al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, para que en conjunto con la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se comience a la ejecución de la fijación de los precios sobre los costos reales.
«He autorizado y le he ordenado al vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, que en los próximos días empiece a explicar y junto a la Sundde, empiecen a regular los precios que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano», señaló en su programa semanal En Contacto con Maduro.
Sin embargo, acotó que los «costos reales» de los productos están «muy por debajo» de los precios que se imponen en la calle por «capitalistas y bachaqueros».
«Vamos a proteger el empleo, vamos a proteger el ingreso, vamos a proteger la familia, y todo lo que tengamos más adelante que ajustar para igualar para protegerlo los seguiré haciendo», dijo.
Los aumentos en los precios regulados de algunos productos, tan solicitados por la agroindustria y el sector primario, han estado en la agenda pública desde hace más de un mes, cuando Pérez Abad anunció la creación de un nuevo sistema de precios.
Más recientemente, a principios de abril, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz explicó que el ajuste se realizaría de forma gradual y que comenzarían por aquellos precios que están más «atrasados», es decir, los que llevan mayor cantidad de tiempo sin sufrir ajustes.
Con información de AVN.