Ante un grupo de seguidores que marchó desde la céntrica avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que declaró inconstitucional la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) aprobada por la Asamblea Nacional, Maduro sostuvo que el decreto lo mantendrá vigente todo el año.
«Si la oligarquía llegara a este Palacio vendría a quitarle al pueblo todo y más, por eso le digo a la oligarquía que trabajemos por la paz, por una sola prioridad que es la recuperación económica, la superación de la emergencia económica. En los próximos días voy a renovar el Decreto de Emergencia Económica para seguir enfrentando los problemas con la Constitución y el poder que me da el estado de excepción para seguir actuando, y todo este año lo voy a mantener activado para tener aquí, en la mano, la respuesta. No nos distraigamos».
Tras una guerra de poderes, el TSJ desconoció la desaprobación de la AN del Decreto de Emergencia Económica y le dio vigencia y luego hizo lo mismo cuando el parlamento no dio luz verde a la única prórroga -por 60 días- que establece la Carta Magna.
Minutos antes señaló que había valido la pena la movilización por la GMVV. «La Asamblea Nacional trató de imponer (la ley) violando una ley orgánica para privatizar todos los terrenos. Si esta ley se hubiera impuesto hubiera sido casi imposible construir viviendas para el pueblo y hubieran ido a los urbanismos a intentar cobrarles el terrero».
Indicó que con la decisión del TSJ se garantiza que la GMVV no será privatizada y con la ley propuesta por el parlamento, la oposición pretendía «quitarle la vivienda a 1 millón 20 mil familias en un gesto de provocación de desprecio muy típico de la oligarquía».
Informó que el sábado 4 de junio instalará el Congreso de la Patria capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela.