Habrá un despliegue de los CLAP que ya distribuyen las bolsas solidarias de alimentos para contrarrestar los efectos de la supuesta guerra económica y estabilizar la economía en estos seis meses que vienen, señaló el mandatario nacional para sugerir que con estos comités se desarrollen los puntos y círculos, estrategia política para territorializar en espacios definidos acciones de lucha popular para su control.
En el país están activos 9.294 de estos comités, según dijo, que se encargan de organizan en comunidades de los 24 estados del país la distribución casa por casa de los alimentos. Los exhortó a convertirse en la herramienta fundamental para impulsar un nuevo esquema productivo.
Los Clap deben ir en «combinación perfecta de la agricultura extendida de alto nivel de producción, del campo venezolano (…), la agricultura urbana complementaria y nueva (…) y el proceso productivo agroindustrial e industrial con toda la industria poderosa privada y publica que tiene Venezuela».
Prometió que los CLAP serán el punto de partido para la nueva Misión Alimentación y creará un fondo especial de inversión. Además designó a Freddy Bernal, ex alcalde de Caracas y miembro del PSUV, como jefe del Centro de Control y Mando de estos comités.
Anunció que este viernes cuando se reactive el Decreto de Emergencia Económica, hará anuncios importantes para defender la unión de Venezuela.