Economía

Cámara de Comercio advierte que nuevos precios no frenarán la escasez

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Víctor Maldonado, expresó que la reasignación de precios realizada por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) no mejorará la situación de escasez en el país.

Publicidad
comida
Foto: Fabiola Ferrero

«Un régimen de control de precios, acompañado por un régimen de control de divisas e inflexibilidad laboral ha dado en el quicio de la capacidad productiva del país y por supuesto de las actividades comerciales», aseguró Maldonado.

Según reseñó Unión Radio, el director agregó que solo se están colocando nuevos precios a los bienes y servicios «que muy probablemente ya no estén en el mercado.

Recordó que en los rubros que han habido controles de precios, han desaparecido las mercancías porque “nadie puede vender por debajo de los costos”.

A juicio de Maldonado, las medidas que impuso el gobierno de controlar los precios profundizarán aún más la crisis económica. “Este enfoque de régimen controlado de precios fracasó y lamentamos que el Gobierno insista en ese tipo de medidas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad