Economía

Agencias de viajes: Tememos quedar aislados por falta de vuelos en Venezuela

El director nacional de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, declaró que existe el temor de que Venezuela quede aislada por falta de conectividad aérea luego que Luthansa y Latam anunciaran la suspensión temporal de sus operaciones en el país.

Publicidad

Salvatorelli consideró que la situación es preocupante y lamentó la interrupción de las actividades de las compañías aéreas en el país. «Son dos aerolíneas muy importantes para nosotros”, dijo este martes durante entrevista en el programa Café de CNN.

“Desde hace dos años se ha visto disminuido el tráfico aéreo en el país y más que todo el internacional”, precisó.

Con la suspensión temporal de las operaciones de la aerolínea alemana el transporte de medicamentos a Venezuela también se ve afectado:

“Luthansa era una de las aerolíneas más importantes de carga para transportar medicamentos hacia Venezuela. Nos dejan muchas dudas, al suspender sus operaciones, sobre quién se hará cargo de esto”, se preguntó.

El director de Avavit señaló que la asociación no se ha podido comunicar con los directivos de las aerolíneas aún e indicó que los ejecutivos arribarán esta semana al país, por lo que esperan «tener muchas más noticias de primera mano”.

“Estamos apostando a que se incluya en alguna parte la liberación del control cambiario, al menos a nivel turístico, que eso nos ayudaría muchísimo, esto se basa en operaciones particulares. Nosotros queremos una norma, un programa integral de turismo que abarque todos los puntos, de inversiones, estructura, interconectividad aérea, capacitación turística, todo eso tiene que estar contemplado en la ley del turismo”, dijo.

En ese sentido, afirmó que en Venezuela no se puede hablar de turismo porque, en su opinión, no existen las condiciones para generarlo. Recordó además que la deuda del Estado venezolano con las aerolíneas ronda por los 3.000 millones de dólares.

«La suspensión es una forma de decirle al gobierno que hay que sentarse a negociar de alguna forma. La solución no es quedarse sin hacer nada, es tratar de atender las operaciones en el país y de que Venezuela tenga la receptividad y la interconectividad que se merece”, subrayó.

Publicidad
Publicidad