Economía

Ejecutivo firmará decreto para protección de cuencas y ríos del Arco Minero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores que próximamente firmará un decreto especial para la protección de cuencas y ríos del Arco Minero del Orinoco.

Publicidad

En transmisión de Venezolana de Televisión, luego de recibir una marcha de pueblos indígenas que salió de la Plaza de Santa Teresa, Maduro informó que se está elaborando un decreto especial para prohibir el uso de mercurio para la explotación minera.

El Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, tiene una superficie de 111 mil kilómetros cuadrados, duplicando a la Faja Petrolífera del Orinoco. También cuenta con siete mil toneladas de reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.

El 13 de mayo en Consejo de Ministros, Maduro indicó que «el Arco Minero no lo van a parar.  Agradezco a todas las comunidades indígenas, originarias, campesinas del Arco Minero de Orinoco que se hayan incorporado, porque todos los proyectos que vamos a hacer están estrictamente evaluados en la preservación del equilibrio ecológico, del equilibrio humano (…) «Donde no se puede preservar, ahí se quedará el oro y el diamante que se tenga que quedarse ahí, (hasta) cuando aparezca dentro de 100 años una nueva tecnología, eso es una decisión firme, sólida, total, absoluta».
Con información de AVN

Publicidad
Publicidad