Economía

Fundación Barrio Adentro recibe importación de 20,4 toneladas de baterías

En lo que va de junio han arribado a Puerto Cabello dos cargamentos con un total de 20,4 toneladas de baterías para la Fundación Barrio Adentro, de acuerdo con la revista Informes que edita la Cámara de Comercio de la localidad carabobeña.La Fundación Barrio Adentro, una de las misiones bandera del gobierno del presidente Hugo Chávez, es la consignataria de 14,2 toneladas de baterías en un primer cargamento y 6,2 toneladas en otro, de acuerdo con los reportes de la publicación del 2 y 7 de junio, número 14.829 y 14.830, respectivamente.

Publicidad
Por Tibisay Romero / Valencia @tibisayromero

La información evidencia que las importaciones que arriban a Puerto Cabello siguen escasas. La revista digital del 7 de junio da cuenta de la llegada de la embarcación «Max Champion», que trajo un contenedor con 3,6 toneladas de leche para la empresa Pilingo Megastore.

Good Year International Corporation envió para Good Year de Venezuela un furgón cargado con materiales para neumáticos que alcanza un peso de 19,4 toneladas.

Mientras que el buque “Michael J”, descarga en el muelle 24, entre otras mercancías, dos contenedores con 21,5 toneladas de trajes, bóxer, pantys y camisetas que recibió Comercial Caried C.A.

También llegó en la misma embarcación un furgón para Comercializadora Nicoma C.A. con un total de 23,5 toneladas de artículos eléctricos, accesorios y autopartes y Suramericana de Import recibió cuatro contenedores con un cargamento de 20,3 toneladas de sandalias.

En la publicación del 2 de junio se reportó la llegada de la embarcación “Just Trader” que atracó en el muelle 22. De la misma se recibió un contenedor de adhesivo hot melt para la empresa Kimberly Clark de Venezuela, cuyo peso se ubicó en 6,6 toneladas.

En el mismo buque llegaron 84,2 toneladas de llantas para varios consignatarios como Servicaucho Los Gallos C.A. y Multicauchos Unare.

Se recibieron 4 furgones de autopartes para las empresas Autorepuestos Valfer C.A., JY Motores Partes C.A., e Import y Export MG C.A., para un total de 77,9 toneladas de estos productos.

La revista Informes, en su edición 14.828 del 1° de junio de 2016, detalla que en el buque “San Antonio” que llegó al muelle 24 de Puerto Cabello, se recibieron 122,6 toneladas de papel (no detalla el tipo) para la empresa consignataria Interglobal Log Ve 2509.

El mismo día llegó el barco “Vega Scorpio” al muelle 24-A, con una carga de 35,2 toneladas de productos nutricionales que Abbott Logistics B.V. envió a Abbott Laboratories C.A. con sede en Venezuela.

También llegó un contenedor con 17,3 toneladas de hilos para Textiles Modutex C.A.; así como un furgón con propileno -8,9 toneladas- cuyo consignatario fue la empresa Aceites y Solventes Venezolanos Vassa.

Publicidad
Publicidad