Economía

Microempresarios: Los CLAP usurpan labor de trabajadores en los mercados

La Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios condenó los saqueos a comercios y camiones de las últimas semanas, explicables en la escasez y el hambre, lo cual genera un clima de angustia en la ciudadanía que no consigue alimentos y que la respuesta sea la conformación de CLAP.

Publicidad
Foto: AVN

Alfredo Padilla, director general de Atraem, calificó de desproporcionada la represión ejecutada por los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales ya han dejado víctimas fatales.

Señaló que la respuesta del oficialismo es el lema “Todo para los CLAP”, recordando que el control de este organismo es dirigido por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Es inaudito que el sistema de distribución de comida dependa de la voluntad de un partido político, cuando existe un canal natural ejecutado por los trabajadores por cuenta propia a través de los mercados municipales, la bodegas de los barrios y hasta la economía informal legalmente autorizada por las alcaldías. Todo esto es dejado de lado para ser sustituido por los llamados Clap”, expresó en nota de prensa.

Indicó como un error que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera que la distribución de alimentos seria 70% para los CLAP y 30% en los supermercados, anulando totalmente al trabajador de los mercados y a la economía informal legalizada. “Esta nueva organización no es la solución a la escasez sino que le arrebata el trabajo a quienes laboran en los mercados, por esta razón condenamos los saqueos pero exigimos que se respete el derecho de los emprendedores que por años, incluso desde la colonia, han distribuido la comida al pueblo más humilde”.

Publicidad
Publicidad