Economía

12 laboratorios clínicos han cerrado en Anzoátegui por falta de reactivos

El presidente del Colegio de Bioanalistas de la entidad, Alexis Yrigoyen, denunció que de los 350 laboratorios clínicos que hacen vida en Anzoátegui, 12 han debido cerrar en lo que va de año por dificultades en el acceso a los reactivos.

Publicidad
laboratorio

De acuerdo con un reporte publicado en el diario regional El Tiempo, 90% de los reactivos están escasos. 8 de los 12 establecimientos que cerraron en los últimos 6 meses estaban ubicados en la parte norte del estado, mientras que los otros cuatro se situaban en las zonas centro y sur.

«Las pruebas hormonales, micoplasma, dengue y VIH son las más solicitadas y las que más escasean», dijo el especialista. 

Las que se consiguen están a precios muy elevados. Antonio Galantón, encargado del laboratorio Micritest, ubicado cerca del hospital Luis Razetti de Barcelona, informó que los costos de algunos reactivos se ha elevado en casi 1.000%.

Citó el caso de los utilizados para medir el nivel de triglicéridos, que a principios de año se compraban en Bs 800 y hoy cuestan Bs 25 mil.

Para leer el reportaje completo, ingrese aquí.

Publicidad
Publicidad