En este contexto, añadió que esta semana la instancia visitará a las empresas Colgate y la socialista pañales Guayuco, considerada una de las promesas incumplidas del fallecido presidente Hugo Chávez en 2009.
A través de la cuenta de Twitter de la Viceprensidencia, el funcionario informó que en la reunión de este martes se evalúan avances en el tema exportador, minero y agrícola.
En enero, Colgate-Palmolive asumió una pérdida de $1.080 millones al desincorporar de sus balances financieros sus operaciones en Venezuela, siguiendo el ejemplo de numerosas transnacionales que tienen presencia en el país. Dos meses después, la empresa fue inspeccionada por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sudde) por denuncias sobre una supuesta reducción de la oferta de productos.
Por su parte, la empresa socialista de pañales Guayuco nació con el objetivo de producir 144 millones de pañales al año. No obstante, el producto sigue estando ausente de los anaqueles, tanto de los establecimientos privados como de los públicos.