Economía

Colgate paralizó planta de productos líquidos por falta del cartón de Smurfit Kappa

La planta de líquidos de la empresa Colgate Palmolive está paralizada desde el lunes 15 de octubre por falta de cajas de cartón para empacar los productos y enviarlos al mercado nacional, debido a la falla en el suministro de este material que les vendía Smurfit Kappa.

Publicidad
Foto referencial: Tibisay Romero

La información la confirmó el secretario de Actas y Correspondencias del sindicato de la firma, Carlos Rodríguez, quien agregó que aunque las operaciones de esta línea se detuvieron a comienzos de semana, esperaban que les despacharan, mientras los 77 trabajadores que allí laboran estuvieron en cursos y actualizaciones, pero en vista de que no llegó el cartón corrugado, saldrán de vacaciones adelantadas desde este lunes 22 de octubre.

Calculó que la detención de actividades podría extenderse por unas tres semanas.

Destacó que el cartón lo emplean en las cajas donde colocan los productos para la distribución y en vista de esta falla, la empresa está evaluando adquirirlo en otro sitio, incluso traerlo desde Colombia.

La planta de líquidos produce el Vel Rosa, suavizante Soflan Suavitel, lavaplatos Axión líquido y desinfectante Ajax líquido.

En total, según cálculos del sindicalista, en esa línea elaboran el 50% de las 2000 toneladas que mensualmente están sacando al mercado nacional, desde Colgate Palmolive.

En las instalaciones de la firma en Carabobo funcionan también las plantas de Cuidado Bucal, donde producen crema dental; Detergentes; Jabones y la de Inyección y Soplados, que es la fábrica de molduras de plástico y tapas para envases como el de crema dental.

El martes 16 de octubre, los trabajadores de las plantas de Smurfit Kappa Cartón de Venezuela (SKCV) ocuparon de manera indefinida las instalaciones de esta empresa que tenía prácticamente el monopolio del cartón en el país.

Al acto asistió el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, quien recalcó que no se trataba de una expropiación ni nacionalización, sino que en virtud del abandono de los jefes de esta empresa, procedieron a ocuparla por solicitud de los obreros que ofrecieron reactivar los molinos y el resto de las maquinarias a fin de volver a despachar, cuanto antes, el cartón que requieren industrias como de alimentos y productos diversos.

Publicidad
Publicidad