Venezuela adelantó en febrero que habían alcanzado un acuerdo para buscar solución a un prolongado conflicto tras el abrupto fin de una concesión que mantuvo la firma en el país sudamericano sobre las minas Las Brisas y Chocó 5, pero quedaba la duda sobre si el saldo del arbitraje sería honrado.
La firma que cotiza en la bolsa de Toronto dijo que el pago se realizará en dos partes, la primera de 600 millones de dólares para el 31 de octubre de 2016, o antes; y el restante cerca del 31 de diciembre de este año, informó Reuters.
En febrero de este año, el gobierno de Nicolás Maduro sorprendió con la firma de un memorando de entendimiento con la Gold Reserve luego de 7 años de disputa y amenazas de embargo.
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial determinó en diciembre de 2014 que Venezuela debía compensar a la minera con $744 millones. Pero el Estado usó mecanismos de dilación hasta que logró un acuerdo para garantizar de nuevo la presencia de la minera en el país.
La entrevista completa puede leerla haciendo clic en Reuters.