Economía

FOTOS | Centros comerciales poco concurridos durante paro general

Los bancos de los centros comerciales fueron los sitios más visitados este 28 de octubre durante el paro de 12 horas convocado por la MUD como una medida de presión para exigir la reactivación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. ¿La razón? Es viernes de quincena.

Publicidad
Foto portada: Andrea Hernández

La historia, sin embargo, para las tiendas, ferias y cines este viernes fue distinta: poca afluencia de personas y varios comercios cerrados.

El Estímulo hizo un recorrido por los centros comerciales Millennium Mall, Sambil y El Recreo entre las 12:00 del mediodía y las 3:30 de la tarde.

Alrededor de siete comercios del Centro Comercial El Recreo, entre calzado, ropa, peluquería y venta de comida; se unieron al llamado de la huelga que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado miércoles 26 de octubre durante la «Toma de Venezuela».

La cajera de Sandro del centro comercial El Recreo dijo a El Estímulo que los únicos peluqueros que no asistieron este viernes son los que están de día libre, pero del resto todos se presentaron.

«Para ser quincena el día ha sido flojo, desde que abrimos hasta ahora (3:00 pm) hemos tenido pocos clientes porque hay menos gente en la calle», agregó.

Por los pasillos del centro comercial paseaban pocos ciudadanos pese a ser un viernes de quincena y con la época de Navidad a la vuelta de la esquina.

Cinex El Recreo

Foto: Andrea Ballesteros

La encargada de Aishop -tienda que no exhibía clientes-, dijo que este viernes «el día ha sido normal, ninguno de los empleados faltó hoy».

Sin embargo, este jueves la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) recomendó a los afiliados «no aplicar ninguna sanción» a aquellos empleados que ejercieran su derecho constitucional a la protesta pacífica.

De acuerdo con el artículo 20 de la Carta Magna, “toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social».

El presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó a El Estímulo que este viernes hubo mucha ausencia, pero que no había sido cuantificada.

Mientras que en el Sambil alrededor de 20 tiendas, entre ellas de juguetes, ropa, calzado, alfombras, joyería y comida estaban cerradas.

Sambil

Foto: Andrea Hernández

El encargado de Óptica Billi dijo que pese al llamado de la MUD todos sus trabajadores se presentaron el día de hoy. Aunque cree que la asistencia de clientes al centro comercial hoy ha sido mucho menor en comparación con otros días, más aún por ser viernes de quincena.

Feria del Sambil

Foto: Andrea Hernández

Cajeros de Bancaribe

Foto: Andrea Hernández

En en Millenium Mall el cuento no es muy diferente. La mayoría de las personas que visitó el centro comercial se encontraba en los bancos al momento del recorrido de El Estímulo.

Paro_11:50am28102016_21_DCB

Foto: Dagne Cobo Bushbeck

Paro_28102016_22_DCB

Foto: Dagne Cobo Bushbeck

Paro_28102016_23_DCB

Foto: Dagne Cobo Bushbeck
Publicidad
Publicidad