Economía

Argentina aligera controles cambiarios para combatir operaciones ilegales

Argentina reducirá las regulaciones para operar negocios de cambio de moneda, informó el Banco Central, lo que facilitará a los turistas la compra de pesos en hoteles, restaurantes y bancos.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AP

Las medidas son un nuevo golpe para los vendedores ilegales de moneda, cuya actividad ha caído en el año que lleva de gestión el presidente Mauricio Macri.

Las operaciones ilegales de cambio habían proliferado con el gobierno de la presidenta de centroizquierda Cristina Fernández, cuyos controles impulsaron la demanda local de dólares estadounidenses. Los turistas podían cambiar su dinero informalmente a una tasa más favorable -conocida como «blue»- que en bancos.

Una nota de la agencia Reuters indica que las nuevas reglas, que estarán vigentes desde el viernes según el Banco Central, permitirán a los comercios que quieran ofrecer cambio de moneda hacerlo sin necesidad de esperar habilitación de la entidad.

La restricción que impedía a los bancos tener sus propios negocios de cambio de moneda será levantada y se permitirá que las casas de cambio operen dentro de otros comercios como hoteles, agencias de viaje y restaurantes.

Para leer más de esta información aquí

Publicidad
Publicidad