Economía

Tenaris gana juicio contra Venezuela por expropiaciones

Tenaris SA informó que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), emitió un laudo a su favor, según el cual Venezuela deberá pagar a la compañía y a su subsidiaria Talta Lda, 161,6 millones de dólares por la expropiación de sus inversiones.

Publicidad

Un comunicado de la empresa publicado el miércoles por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y reseñado por Reuters, indica que «el 12 de diciembre de 2016, el tribunal arbitral del Ciadi emitió su laudo en favor de Tenaris y Talta, confirmando que Venezuela había expropiado sus inversiones en Tavsa y Comsigua en violación de los tratados bilaterales de inversión suscritos por Venezuela con la Unión Económica Belgo-Luxemburguesa y Portugal».

Venezuela deberá pagar una indemnización de 137 millones de dólares y otros 24,6 millones de dólares en concepto de intereses devengados.

El tribunal ordenó también que Venezuela reembolse a las dos compañías 3,3 millones de dólares por los costos administrativos y honorarios legales.

Ya en enero el Ciadi dictaminó que Venezuela debía pagar a Tenaris unos 172,8 millones de dólares, en compensación por la expropiación en 2009 de la empresa Matesi Materiales Siderúrgicos.

Para leer la nota completa puede hacer clic en Reuters.

Publicidad
Publicidad