El más reciente aumento salarial no beneficia a los trabajadores, dijo Balza entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).
Sostuvo que los últimos incrementos de salario ha dado los resultados contrarios esperados por el gobierno. Ha ocasionado cargas a los empresarios y una pérdida en el poder de compra. Esta situación no resuelve con decretos de alzas salariales, mientras se mantenga una política fiscal desordenada con un gasto público del cual no se rinde cuenta, pero que presiona los precios.
La consecuencia es que las empresas han ido cerrando por cargas laborales que se suman a los problemas para importar y al tema cambiario.
Al referirse al más reciente anuncio cambiario sobre la autorización de la compra venta de pesos en las casas de cambio en la frontera, Balza que una vez que se ponga en marcha, así con la venta de gasolina en pesos, ello no resolverá los problemas que tiene la región y por el contrario creará otros.
Son medidas discrecionales que siempre generan más incentivos a las mafias. Para que funcione “tú necesitas que haya un control de cambio transparente”, dijo.