Economía

Maduro: "Si no fuera por China las heridas hubieran sido más profundas"

El presidente Nicolás Maduro agradeció a la nación asiática por la colaboración prestada en materia económica para sobrellevar los ataques de la oposición en su intención de desestabilizar su gobierno.

Publicidad
Rdp-internacional-de-Maduro
Foto: AVN | Ricardo Herdenez

«A China le di las gracias públicas en el discurso oficial del 15 de enero porque es una relación benefactora, si no fuera por China los dolores y las heridas de la guerra económica de 2016 hubieran sido más profundas, más dramáticas», dijo en rueda de prensa con corresponsales extranjeros y medios nacionales, ofrecida en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Anunció que para los días 13 y 14 de febrero se reunirá en Caracas una comisión de alto nivel China-Venezuela que evaluará mecanismos
para la consolidar procesos de industrialización.

«Se acordarán las rutas para la traída a Venezuela de los más modernos equipos y tecnología para un proceso profundo de convertibilidad industrial del aparato productivo de la nación», sostuvo.

«La cooperación con China es modélica y en 2017 va a volar alto», dijo.

Maduro informó en materia cambiaria, que funcionarán 20 casas de cambio más en la zona fronteriza. «Vamos a llenar la frontera de casas de cambio que establecen el valor real de todas las monedas de libre circulación en la frontera, el valor real de nuestro bolívar, valor real en convertibilidad en peso colombiano y la convertibilidad en dólar».

«Vamos a pulverizar a DolarToday», señaló una vez más, sin que hasta ahora haya cumplido su propósito.

DolarToday es un portal web que reporta a diario el precio del dólar fijado en la ciudad colombiana de Cúcuta, y al que el gobierno responsabiliza de la elevada inflación y de la pérdida del valor del bolívar.

Maduro afirmó que estas nuevas casas de cambio son uno de los instrumentos del nuevo Sistema Cambiario de Captación, Inversión y Administración de Divisas, que se fortalecerá este año. «El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, está preparando todos los mecanismos para su fortalecimiento de manera natural», sostuvo.

Anunció además, la apertura de una casa de cambio en Santa Elena de Uairén, población del estado Bolívar que colinda con Brasil.

Publicidad
Publicidad