Economía

Extraditan desde Colombia al representante legal del concesionario La Venezolana

Jhon Alexander Quiroz Suescum fue acusado por la Fiscalía de estafa, legitimación de capitales, asociación para delinquir y uso de documento falso. Ordenaron recluirlo en la cárcel de El Rodeo.

Publicidad
Fiscales corruptos
FOTO: ARCHIVO | MINCI

Por su presunta participación en la estafa a más de 6.000 personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos en el concesionario La Venezolana, el representante legal de la empresa Jhon Alexander Quiroz Suescum, fue extraditado y encarcelado en El Rodeo, luego de su presentación ante los tribunales.

El Ministerio Público informó que en la audiencia de presentación, los fiscales 73°, 54ª y 22ª nacionales, Arturo Romero, Ana Henríquez y Otilia Gallego, respectivamente, imputaron a Quiroz Suescum por los delitos de estafa en concurso real, legitimación de capitales, asociación para delinquir y uso de documento falso. Delitos previstos y sancionados en el Código Penal, las leyes orgánicas de identificación y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

«Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 51° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en el internado judicial El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda», indicó la Fiscalía en nota de prensa.

Quiroz Suescum fue detenido en Bogotá en septiembre de 2015 y fue extraditado a Venezuela el pasado jueves 9 de marzo, luego de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la instancia judicial el 25 de mayo de 2014, así como su incorporación al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal.

El imputado figuraba como representante legal de La Venezolana con el documento de identidad de un familiar; «además habría recibido transferencias de dinero en sus cuentas personales provenientes de las estafas realizadas con vehículos». La empresa operaba en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana en el estado Miranda.

Publicidad
Publicidad