Economía

Bonos de deuda venezolana caen por séptimo día consecutivo

Este martes el precio de los títulos de la República y de Pdvsa reflejaron otro desplome para colocarse en mínimos de noviembre de 2016. En la apertura de la jornada los papeles cayeron en promedio 2,1%.

Publicidad
Wall-Street-Dow
FOTO: ARCHIVO | AP

A la crisis institucional y política se suman los problemas del gobierno de Venezuela para conseguir financiamiento externo y cumplir así con los compromisos de deuda que debe cancelar en abril.
Estos aspectos se encuentran afectando la cotización de los bonos de deuda externa tanto de la República como de Petróleos de Venezuela, que desde hace siete días reflejan un desplome tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia con las que asumía competencias de la Asamblea Nacional y que derivó en una condena internacional.
Durante la apertura de la jornada de este martes, el precio de los bonos de la República cayeron 2,1% en promedio, siendo los más afectados el Soberano con vencimiento en el año 2018 con una baja de 3,26%; el Soberano 2034 con -3,13% y el Soberano 2025 con -2,95%.
Mientras que de los papeles de la petrolera estatal los que reflejan mayores caídas son el Pdvsa 2021 con una disminución de 2,57%; el Pdvsa 2022 con -2,33% y el Pdvsa 2035 con -2,25%.
La sociedad de corretaje Rendivalores explicó que la baja en la cotización de los bonos de deuda externa del país durante la jornada del martes es producto de la información de la agencia Reuters, en la que se señala que Pdvsa se encuentran tramitando una operación financiera para cumplir con el pago de los bonos 2017 por 2.058 millones de dólares.]]>

Publicidad
Publicidad