Economía

Involucran al banquero Fortunato Benacerraf de 100% Banco en caso Roberto Picón

El director de 100% Banco fue detenido el pasado jueves en la noche por funcionarios del Sebin (policía política). Fuentes relacionadas al caso señalaron que durante el fin de semana sería imputado por traición a la patria, pero la audiencia no se llevó a cabo.

Publicidad

El banquero Fortunato Benacerraf fue detenido el pasado jueves 29 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde entonces se encuentra en la sede de este organismo y a la espera del inicio de su caso ante un tribunal militar.
Al director de 100% Banco lo involucran con el caso de Roberto Picón y Arístides Moreno, quienes también fueron detenidos por la policía política, por supuestos planes de conspiración para hackear la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
De acuerdo a fuentes consultadas, Benacerraf sería imputado por traición a la patria. Informaron que esta imputación se realizaría el domingo, sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo.
Picón y Moreno fueron detenidos tras una reunión celebrada el pasado 22 de junio en una residencia ubicada en la urbanización Altamira, propiedad de Moreno. A la cita acudieron varios representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Luego del allanamiento en horas de la noche por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, Picón y Moreno fueron llevados a la sede del Sebin y presentados luego en un tribunal militar por los delitos de traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de efectos militares.
Las fuentes consultadas señalaron -no obstante- que Benacerraf no acudió ese día a la reunión que se llevó a cabo en Altamira.
Destacaron igualmente que el banquero y Picón son amigos desde hace muchos años y socios de varios negocios entre ellos de consultoría e ingeniería.
Benacerraf cuenta con doble nacionalidad venezolana-española tiene una amplia experiencia y trayectoria en el sector bancario. La familia Benacerraf es la fundadora del recordado Banco Unión y en la actualidad, al menos tres de sus miembros se sientan en el consejo de dirección de la entidad 100% Banco, uno de los bancos comerciales del país: Salomón Henry Benacerraf Coriat, Fortunato Benacerraf Saias y Luis Alfredo Farache Benacerraf.
En el año 2015, la familia Benacerraf también logró adquirir el Espírito Santo Bank ubicado en la ciudad de Miami en Estados Unidos, el cual fue puesto a la venta después de que su casa matriz fuera intervenida por las autoridades bancarias de Portugal.
Hasta ahora la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la detención de uno de sus integrantes ni tampoco la directiva de 100% Banco.]]>

Publicidad
Publicidad