Economía

Sebin detiene a presidente de transportistas de carga del centro

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como su padre, Stephen Durvelle y Farid Abijamab.

Publicidad
Foto: Archivo

La aprehensión de los Durvelle se produjo el jueves pasado en la ciudad de Caracas en medio de una reunión con organismos del gobierno nacional que se ocupan del tema de la soberanía alimentaria, mientras que a Abijamab lo buscaron en su residencia en Puerto Cabello el sábado y luego fue llevado a Bolipuertos y de allí al Helicoide en Caracas, donde habrían más personas detenidas por el tema de distribución de alimentos, aseguraron fuentes del sector.
José Castro, primer vicepresidente de Catracentro, indicó en nota de prensa que la integridad y el espíritu de colaboración define a cada uno de los integrantes y afiliados a la esa cámara.
“Hemos demostrado durante muchos años con hechos y acciones nuestro compromiso en el cumplimiento de nuestra principal labor que es la distribución de mercancías y suministros para el bienestar de la población venezolana, por cuanto esperamos que nuestros compañeros puedan reunirse pronto de vuelta con sus familiares”.
Las detenciones tendrían que ver con el faltante en un traslado de mercancía como leche y cajas CLAP que fueron enviadas en contenedores con precintos sellados y en gandolas custodiadas por la Guardia Nacional que viajaron desde Bolipuertos en Puerto Cabello hasta un centro de acopio en Tazón, Caracas.
Según datos que han suministrado distintas fuentes del transporte de carga, en Venezuela más de 70% de la mercancía es movilizada por vías terrestres.
En los últimos meses la mayor cantidad de cajas CLAP han arribado por el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, según fuentes del sector.
En tanto que por Puerto Cabello está llegando el 90% de los granos que se consumen en el país, tales como maíz blanco y amarillo, trigo panadero y durum, y harina de soya.]]>

Publicidad
Publicidad