Basada en Nueva York, Depository Trust & Clearing Corp informó en un comunicado en su sitio web que, en virtud de la reciente orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump, se suspendieron los servicios de liquidación que permiten el cambio de manos de bonos de la República y Pdvsa, informó el diario The Wall Street Journal.
Depository Trust & Clearing Corp es una cámara de compensación que actúa como un intermediario entre compradores y vendedores para intercambiar los pagos, y es determinante en la transacción de bonos.
La medida es la última complicación para los operadores de bonos venezolanos y muestra una creciente conciencia del riesgo de negociar estos valores, señala la publicación.
El martes, Cantor Fitzgerald LP dejó de negociar la deuda venezolana, constituyéndose en la primera restricción general a los bonos venezolanos por parte de una gran institución financiera estadounidense.
Europa no ha impuesto restricciones a Venezuela. Pero el Departamento del Tesoro ha advertido que incluso las transacciones indirectas de esos bonos, a través de los mercados europeos, violarían sus sanciones, señala WSJ,
La información completa en inglés puede leerla haciendo clic aquí.
]]>