Economía

Superintendente de Bancos dice que billete de Bs 100 seguirá vigente

El presidente de Sudeban, Antonio Morales, afirmó que el billete de 100 bolívares se mantendrá en circulación y de manera indefinida. Indicó que se trabaja para presentar una nueva pieza monetaria a finales de año.

Publicidad
Sudeban

Este 20 de septiembre se vence la prórroga para la vigencia del billete de 100 bolívares y aunque aún el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado oficialmente si se extenderá su circulación en el país, otros funcionarios ya han informado que aún tendrá larga vida.
Antonio Morales, superintendente de Bancos, señaló que el billete de Bs 100 «aún se necesita en circulación», por lo que «el billete seguirá en circulación y de manera indefinida, el Banco Central debe estar ya por anunciarlo», así como «cuáles serán las condiciones».
Adelantó que se está trabajando «en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año (…) se espera que en los próximos días el gabinete económico apruebe para anunciar ese nuevo billete”, aunque no ofreció mayores detalles.
«Se están tomando las previsiones para que la población tenga a finales de año el efectivo que necesita (…) El Banco Central de Venezuela ya tiene un cronograma que se informará al país sobre la entrada en vigencia de billetes de alta denominación que serán fabricados por la Casa de la Moneda«, dijo Morales en declaraciones a la emisora Unión Radio.
Aseguró que el BCV garantizará la cantidad de efectivo suficiente para los próximos meses cuando se cancelan aguinaldos y se presenta una mayor demanda de dinero circulante.
Con relación a la propuesta del diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, de troquelar los billetes de Bs 100 para marcarle tres ceros más y así disminuir la escasez de efectivo, Morales dijo que el BCV ha estudiado varias propuestas y que «ya tiene unos estudios desde hace tres meses», los cuales podrían ser implementados para fines de 2017.
«Esa propuesta del diputado no es algo nuevo ni algo que ya no hayamos planificado«, aseguró.]]>

Publicidad
Publicidad