Economía

Venezuela ejecuta nuevo pago a Gold Reserve por $29,5 millones

Gold Reserve indicó que recibió el quinto pago programado de Venezuela en su acuerdo de expropiación de $1.037 millones. Hasta la fecha, la minera canadiense ha recibido del gobierno de Nicolás Maduro un monto por $158 millones.

Publicidad
Dolares
Foto: El Interés | Archivo

«La compañía se complace en anunciar que recibió el pago de octubre de $29,5 millones de conformidad con el Acuerdo de Conciliación», dijo Gold Reserve en la mañana del viernes, de acuerdo a la información reportada por Latin American Herald Tribune.

Gold Reserve ahora ha recibido en total 158 millones de dólares en el acuerdo alcanzado con el gobierno venezolano por $1.037 millones.

Según los términos del Acuerdo de Conciliación, Venezuela acordó pagar a la empresa canadiense un monto aproximado de $797 millones para cumplir el laudo arbitral del Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones del Banco Mundial), otorgado a favor de la minera y $240 millones para los datos técnicos mineros de la compañía relacionado con la propiedad de la mina Brisas en el estado Bolívar.

El cronograma de pago a Gold Reserve comprende 20 mensualidades de $29,5 millones cada una y tres pagos mensuales por $40,8 millones en o antes del 10 de cada mes, por un total de aproximadamente $712 millones. El pago final de $285 millones está programado para el 10 de junio de 2019 o antes.

Venezuela además colocó instrumentos financieros con un valor nominal de $350 millones en fideicomiso como garantía para los pagos futuros.

Publicidad
Publicidad