Economía

Llegan a Puerto Cabello alimentos, autopartes y juguetes

Este miércoles llegaron a Puerto Cabello (estado Carabobo), 1.436 contenedores con alimentos, materiales industriales, juguetes, autopartes, entre otros insumos, que serán distribuidos a entidades públicas y privadas, informó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Publicidad
Carabobo aranceles
Foto: Archivo / Bolipuertos

A bordo del buque Nikolas, procedente del Puerto de Cartagena (Colombia) arribaron 122 contenedores: 55 con leche en polvo, 23 con pasta, 16 con arroz blanco, otros 16 con carne y 12 con harina de maíz precocida que será consignada a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A. (Cuspalca).

Del muelle 26 se descargaron 11 contenedores con neumáticos y 25 con productos químicos destinados a la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), reseña una nota de prensa del organismo.

El gobierno se ha convertido en el primer importador en Venezuela tras haber centralizado el uso de las dólares, que escasean luego del desplome en 2014 de los precios del petróleo, de cuyas exportaciones depende el 96% de los ingresos en divisas del país.

El control de cambio, el de precios y la persecución al sector privado han disminuido la producción local, por lo que el abastecimiento de la población se da principalmente mediante importaciones.

Publicidad
Publicidad