Economía

Conseturismo: Deben diseñarse políticas para que turistas extranjeros visiten el país

El presidente de Conseturismo, Jesús Irauquín, alertó que durante 2017 se registraron altibajos en el sector por diversos factores como la disminución de las frecuencias aéreas por la ida de muchas aerolíneas de Venezuela, así como la falta de interconexión dentro y fuera de nuestras fronteras, la inseguridad y la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Publicidad
Foto: Nicolle Yapur/Archivo

En ese sentido, Irausquín estima que este año se registra una caída de 50% del rubro en promedio. Sin embargo, esperan que durante el asueto navideño aumente la ocupación hotelera en 80%, lo que a su juicio, mejoraría notablemente el turismo interno, según dijo al diario El Universal.

Para mejorar la viabilidad del negocio, planteó la necesidad de que se diseñen políticas que fomenten la visita de turistas de otras naciones a Venezuela, que esté acompañada con unas medidas de ofrecer a los visitantes seguridad y buenos servicios públicos.

Evitó dar cifras concretas sobre la merma en el consumo per cápita debido a que el proceso inflacionario produce cambios constantes.

Para seguir leyendo, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad