Ramón Rosario señaló en conferencia de prensa que los planes se sitúan al amparo de la Ley del Nuevo Gobierno aprobada a finales del año pasado.
«En el plan para Puerto Rico, el gobernador se comprometió con crear un gobierno más ágil y eficiente y reducir el número de agencias de 118 agencias a cerca de 35. Los cinco planes de reorganización presentados impactan sobre 25 agencias y programas de la rama ejecutiva para tener un gobierno menos costoso y que brinde mejores servicios«, expresó Rosario.
Según las proyecciones del gobierno, estas cinco reorganizaciones ahorrarán 30 millones de dólares el primer año y $220 millones en los primeros cinco años sin despedir empleados públicos.
Puerto Rico afronta una difícil situación financiera, con una deuda cifrada en unos 70.000 millones de dólares, desde antes de los desastres naturales.
En 2016 se aprobó una ley federal estadounidense, llamada Promesa, para tratar de socorrer al gobierno de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, que sufre una recesión económica desde hace una década y que ahora se ha sumido en una crisis fiscal que le ha llevado a dejar de pagar la deuda a sus acreedores.]]>