Economía

Devuelven a la gobernación de Carabobo la administración de los aeropuertos

El Ejecutivo nacional devuelve la administración, aprovechamiento y operatividad inmediata de los aeropuertos: Internacional Arturo Michelena, ubicado en Valencia y Nacional General Bartolomé Salom, ubicado en Puerto Cabello, a la Gobernación del estado Carabobo.

Publicidad
aeropuerto de valencia
Foto: Archivo

De acuerdo con la Gaceta Oficial 41.315 del lunes 8 de enero, se transfiere también la infraestructura aeronáutica civil, con las respectivas competencias para la conservación, dirección y aprovechamiento del conjunto de sus instalaciones, bienes y servicios.
En noviembre de 2009, la Asamblea Nacional de mayoría chavista, autorizó al entonces Ministerio de Obras Públicas y Vivienda a revertir los bienes que conforman la infraestructura aeronáutica civil en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro,
Falcón, Guárico, Lara Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Yaracuy.
Al devolver el gobierno central estas facultades al Ejecutivo regional, corresponderá a la gobernación carabobeña elaborar el programa de transferencia que deberá implementarse para hacer efectiva la presente resolución, incluyendo el nombramiento de la Comisión de Transferencia con sus respectivas atribuciones.
Además, deberá evaluar y dejar constancia de la situación de la prestación de los servicios y estado de los bienes a ser transferidos, en lo atinente a su estructura, organización y funcionamiento, así como determinar las medidas que deban adoptarse.
También tendrá que verificar la correlación de las nóminas de personal con la ubicación real y la determinación de las funciones atribuidas, así como nombrar y remover el personal del aeropuerto que estime necesario para el cumplimiento de sus funciones, previa aplicación de los procedimientos administrativos correspondientes.
De ser el caso, quedarán sin efecto los convenios de transferencia suscritos para la conservación, administración y aprovechamiento de los bienes objeto de reversión, señala el artículo 6 de la resolución.
La empresa del Estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER), deberá entregar los bienes que comprende la infraestructura aeronáutica objeto de esta transferencia, a la Gobernación del estado Carabobo, se ordena en el artículo 8.

]]>

Publicidad
Publicidad