Economía

Maduro jura que vencerá la "guerra económica" si es reelecto

El presidente Nicolás Maduro juró que vencerá la crisis, o la "guerra económica" como la denomina, si es reelecto en las presidenciales del 20 de mayo, en su primer acto de campaña celebrado este lunes en el estado Bolívar (sur).

Publicidad
Maduro teatro Canta Claro
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

«Tenemos que sacudirnos la guerra económica y ustedes saben, los juro, si ustedes me reeligen como presidente de la República (…) lo juro aquí, en esta tierra sagrada, me comprometo frente a ustedes vencer la guerra económica y encabezar una revolución económica», dijo Maduro frente a simpatizantes que se congregaron en la calle Ramírez, del municipio Caroní, en la localidad de San Félix.
Maduro llamó a los venezolanos a apoyar su propuesta electoral, pues manifestó que es el único candidato con la capacidad de conducirlos hacia «victorias económicas y políticas».
El jefe de Estado no precisó las políticas que empleará para capear la crisis, reflejada en hiperinflación, escasez de insumos básicos, falta de divisas, controles, desplome del poder adquisitivo y la parálisis del sector productivo.
No es la primera vez que Maduro pone a la economía como el principal objetivo a vencer en su Gobierno. Desde 2014, el jefe de Estado ha jurado vencer la crisis económica  que ha enfrentado a lo largo de su gestión.
Antes de encabezar el acto proselitista, Maduro ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que sus principales lineamiento de gobierno se encuentran en el «Plan de la Patria 2025».
Entre ellos, figura reforzar sus políticas de bonos sociales y donación de los llamados “carnets de la Patria” que, según dijo, facilitarán la entrega de cinco millones de personas bajo la misión Vivienda, el plan bandera del chavismo en materia habitacional.]]>

Publicidad
Publicidad