Economía

Frontera con Colombia será otra zona económica para uso especial del petro

El presidente Nicolás Maduro, informó este lunes que la frontera con Colombia entrará en la lista de sectores que serán zona económica de uso especial del criptoactivo venezolano petro, emitido por el Ejecutivo venezolano este año.

Publicidad
FOTO: Twitter @PrensaPresidencial

El anuncio fue realizado en un acto de campaña electoral en La Fría, estado Táchira. El primer mandatario aseguró que las acciones se presentarán en los próximos 90 días «para el desarrollo integral de la economía».
Otra zona económica será Cumaná, que debido a su ubicación geográfica funcionará para comercializar con las islas del Caribe. Este anuncio se dio el mismo día que la petrolera estadounidense ConocoPhillips comenzara a embargar activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Bonaire y San Eustaquio después de que la Corte de Arbitraje Internacional determinó que la estatal debe $2.040 millones por “la expropiación de las inversiones de ConocoPhillips en los proyectos de crudo pesado de Hamaca y Petrozuata en 2007 en Venezuela”.
Por otro lado, Maduro también prometió en su alocución entregar 80 mil apartamentos que se construirán en el estado Táchira y a los que podrán aspirar quienes tengan el carnet de la patria.
Destinó recursos para incorporar a 5.000 jóvenes en el programa Plan Chamba Juvenil y a 142.000 familias a la Gran Misión Hogares de la Patria.
Después de dar los anuncios, el también candidato a la reelección dijo que Táchira debe convertirse en una «región potencia de desarrollo integral».

]]>

Publicidad
Publicidad