En una entrevista publicada por la BBC, aseguró que es urgente que el Ejecutivo nacional resuelva el problema de la economía por “razones humanas”.
“Si el gobierno y el Banco Central de Venezuela (BCV) continúan en la omisión, la hiperinflación puede fácilmente superar al mes de diciembre, el 60.000%”, declaró Cabezas.
El ex integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la ausencia o carencia de una conducción profesional de la política económica evitó ver lo que se “nos venía”.
“Para resolver la crisis lo primero que deberá hacerse son los cálculos para estimar y acordar el anclaje cambiario; segundo, prohibir al BCV que emita dinero inorgánico electrónico; tercero, suspender el control cambiario e ir a un tipo de cambio fluctuante donde el BCV concurra como un ordenador del mercado, con despenalización total de la compra-venta de títulos y otros instrumentos financieros; cuarto, fijar las metas de inflación en correlación o ligadas con el programa de consolidación fiscal y; quinto, una política referida a las tasas de interés y manejo de deuda que puedan sostener el nuevo tipo de cambio”, argumentó.
Cabezas declaró que hasta la fecha no ve una conducción por parte de del gobierno para solventar economía en el país.]]>