El aumento ayudaría a las empresas que dependen de la mano de obra estacional durante la temporada turística de verano. Muchas se habían quejado de la escasez de visas.
Estados Unidos ha emitido 66.000 visas a través de un sistema de lotería y no por orden de llegada. Las empresas, que generalmente reciben suficientes visas para los trabajadores temporales, informaron este año que muchas habían sido denegadas.
“Las limitaciones de las visas H-2B originalmente estaban destinadas a proteger a los trabajadores estadounidenses, pero cuando entramos en una situación en la que el programa perjudica involuntariamente a las empresas estadounidenses, debe reformarse”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.
El año pasado, el Gobierno de Trump aumentó el número de visas H-2B en 15 mil para el año fiscal 2017.
La ley limita a 66.000 el número de visas H-2B por año, divididas en las temporadas de verano e invierno, pero el proyecto de ley de gastos generales de este año el Congreso permitió un aumento.
En noviembre del año pasado, el presidente Donald Trump arremetió contra el programa de lotería de visados al que pueden acceder naciones que tienen pocos inmigrantes en Estados Unidos, y que, según él, permitió la llegada de terroristas al país.
“Voy a pedir al Congreso que comience inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa”, afirmó Trump, que ya había pedido eliminar la lotería de visados antes del atentado que este martes dejó ocho muertos y más de una decena de heridos.]]>