Economía

Consumidores en Quinta Crespo se quejan que no pueden comprar ni un cuarto de café

Durante los primeros 15 días del mes de junio de 2018, los consumidores -especialmente las amas de casa- han observado un importante incremento en el valor de los distintos rubros que componen los alimentos de la canasta básica, así como en los productos de limpieza y de aseo personal.

Publicidad
Foto: Daniel Hernández/Archivo

“El kilo de café lo ofrecen en Bs 14.000.000, un cuarto de kilo lo ofrecen en Bs 3.500.000, es decir no puedo comprar este producto, ni en su presentación más pequeña, ya que mi salario integral es de Bs. 2.500.000. Lo que gano en un mes no me alcanza ni para comprar un kilo de pollo que ya lo ofrecen en Bs, 3.380.000, de verdad ya los pobres no vamos a tener que comer”, señaló Héctor Rojas, de profesión mensajero.
Jamon
En las instalaciones del mercado de Quinta Crespo, los consumidores daban vueltas intentando de buscar los precios más económicos y de ofertas, pero sin lograr ese cometido. “No puedo creer el incremento de la comida. Hasta los cambures, que era una de las frutas más baratas, aumentaron el doble y por kilo piden Bs. 400.000. Igualmente las distintas clases de pescado que era lo que estaba comprando por los altos precios de la carne en solo dos semanas triplicaron sus precio”, señaló la señora Paola Castillo, vecina de La Pastora.
Atun
El cartón de huevos de 30 unidades dentro de las instalaciones del mercado de Quinta Crespo tiene un valor de Bs. 4 millones pagando con tarjetas de crédito o débito, pero en los alrededores de este centro de acopio, los vendedores informarles venden el mismo producto a Bs. 1.000.000 si el interesado paga en efectivo, es decir Bs. 3 millones la diferencia, según el modo de pago.
Igualmente, las amas de casa quedaron asombradas al conocer el nuevo precio de mantequilla Mavesa de 500 gramos, que viene marcada con un precio de Bs. 2 millones, cuando a principios de este mismo mes de junio aún se podía adquirir a Bs. 450 mil.
En las instalaciones del supermercado Unicasa, nuevamente llegaron las latas de atún de 140 gramos, a un costo de Bs. 3.400.000, una lata de Diablito pequeño a razón de Bs. 1.058.000 y el kilo de jamón en Bs. 7.984.000.
Diablitos

“Vengo a este automercado solo a comprar algunas verduras y frutas que puedo adquirir por unidad, pero los precios cambian en cuestión de días, la mayoría de las compras las pago con las tarjetas de crédito, ahora vivo siempre endeudada. Sigo haciendo la cola todos los días lunes cuando me toca comprar por el terminal del número de cédula, con la esperanza de poder lograr adquirir productos de la canasta básica, por ejemplo el litro del aceite Vatel que lo venden a menos de Bs. 70 mil, la harina de trigo y de maíz. En casa la situación es tan difícil que ya no nos alcanza ni para comprar un paquete de papel higiénico de 4 unidades que ya lo ofrecen en Bs. 5 millones, es decir lo equivalente a dos salarios mensuales”, señaló Eduardo Vera, jubilado.
*Esta nota se escribió antes de que el presidente Nicolás Maduro aumentara el salario a Bs 5.196.000]]>

Publicidad
Publicidad