Economía

Sundde tendrá una app para ver precios justos y denunciar irregularidades

El superintendente nacional de la Sundde, William Contreras, manifestó que es "novedoso" que en una Gaceta Oficial se publiquen el nombre de las 35 empresas que suscribieron el acuerdo de precios acordados como Polar, Cargill y Tunal, con lo que los venezolanos van a saber quiénes se comprometieron a mantener el valor de esos productos, cuyos primeros 25 fueron publicados este miércoles 22 de agosto.

Publicidad
Sundde William Contreras
Foto: Gregorio Terán | AVN | Archivo

Recalcó que el hecho de que también se señale el valor de los rubros en petros «para que la población se vaya familiarizando» con esta unidad de cuenta y dijo que los ciudadanos deben tener «una cartilla» de los productos y sus valores en el mercado, por lo que anunció que en los próximos días se facilitará la posibilidad de bajar una app para que ahí puedan tener el listado y visitar los comercios. Además, le permitirá «tomar fotos» por si ven alguna irregularidad en los precios y enviarla, con lo que pueden iniciar una investigación.

Hizo mención a los empresarios de Fedecámaras, quienes aseguraron que no fueron convocados para el acuerdo de productos, y dijo que en ese proceso tienen derecho de estar son los trabajadores y que además tienen «legitimidad de diálogo político».

Aseguró que desde el 20 al 22 de agosto llevan 2.689 fiscalizaciones en todo el país debido a denuncias que los usuarios han visto y denunciado ante la Sundde y en ese sentido, aseveró que se han hecho algunas detenciones en cadenas de supermercados y farmacias «por una interpretación ilegal que hicieron en el proceso de cambio de precios» que fue elaborada inadecuadamente como en el caso de Farmatodo, Farmahorro, Plan Suárez, entre otros.

Puso a disposición números para las denuncias: 0416.609.94.84 / 0416.609.92.35 / 0416.621.48.95 y el 0-800LOJUSTO, así como la cuenta en Twitter @denunciassundde

Publicidad
Publicidad