Economía

FOTOS y VIDEO | Jubilados exigen que se aclaren las dudas del pago de las pensiones

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, aseguró este miércoles que es necesario que el gobierno nacional y el Instituto Venezolano de Seguros Social (IVSS) “aclaren” la situación de como será el procedimiento del pago de las pensiones que aún “genera muchas dudas”.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ

“Queremos que hablen claro y que se respete el derecho a quienes tienen un cedula de identidad. Eso de la billetera digital que inventó Maduro y que sólo se cobrará con el carnet de la patria es un atentado al derecho constitucional de los adultos mayores”, dijo el director del gremio durante una protesta frente a la sede del IVSS.

Lozada reiteró que un no ha sido aclarada la duda de si el pago de las pensiones será fraccionado y a través de cual mecanismo será posible cobrarla.

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (5 de 1)

Hace una semana, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el pago de las pensiones para los adultos mayores sería fraccionado en tres partes.

Con respecto al carnet de la patria, Lozada denunció que se utilice este mecanismo porque el seguro social ya cuenta con los datos personales de cada uno de los pensionados.

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (25 de 1)

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (17 de 1)

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (11 de 1)

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (6 de 1)

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (18 de 1)

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (22 de 1)

EE-protesta-ancianos-pension29.08.18-DanielH (10 de 1)

Publicidad
Publicidad