Economía

Seniat publica calendario de pago adelantado de IVA e ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) precisó las fechas para los pagos adelantados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre La Renta que deben hacer los contribuyentes especiales entre septiembre y diciembre de este año.

Publicidad
Reforma tributaria: otro autogol del gobierno
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El calendario está publicado en la Gaceta Oficial N° 41.468, con fecha del 27 de agosto de 2018.

El Seniat explica que la “declaración y enteramiento de las retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se realizará semanalmente (…) y debe contener el importe retenido en la semana inmediatamente anterior. El pago será exigible el mismo día que se presente la declaración”.

Sobre el ISLR, el organismo explica que el “anticipo debe realizarse a través de una declaración informativa semanal” y que “será dividido entre los días hábiles de la semana y pagará la primera porción el mismo día de la declaración, las demás porciones se pagarán de acuerdo con la fecha indicada en respectivo compromiso de pago”.

Los cambios en los pagos tributarios forman parte del paquete económico que impulsa el presidente Nicolás Maduro que también incluye un drástico aumento salarial, una maxidevaluación de la moneda y controles de precios decretados en medio de la hiperinflación.

Publicidad
Publicidad