Economía

Avanzada Progresista: Las medidas económicas son un "soberano fracaso"

El secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, presentó una primera evaluación de lo que denominó “paquetazo rojo” para señalar que esto ha traído “despidos masivos, cierre de empresas y comercios".

Publicidad
Foto archivo: Primicias24

A su vez, indicó que las medidas impuestas trajeron «mayor escasez e incremento del bachaqueo en la frontera” del cual los ciertos sectores a los que pertenecen trabajadores como vigilantes, conserjes, personal de mantenimiento, secretarias y empleados de comercios son los más afectados.

Asimismo explicó que esto es así porque a los patronos se les hace cuesta arriba cubrir el incremento del salario decretado por el Gobierno Nacional.

Romero señala que, la ola de despidos y el cierre de pequeñas y medianas empresas, así como de comercios en todo el país, está a la orden del día: “Esta situación viene a agravar los múltiples problemas por los que está pasando el pueblo venezolano”.

Por su parte, el secretario general de AP, también aseguró que el bachaqueo del dinero en efectivo en la frontera con Colombia se ha incrementado: “La venta de dinero en efectivo venezolano se está haciendo, ya no con Bolívares Fuertes, sino con el nuevo cono monetario de Bolívares Soberanos”.

Ante la situación que se ha presentado con el pago de las pensiones, Romero indicó que el gobierno ha restringido la entrega de efectivo a solo un 5% del monto de la pensión tildándolo de “una burla» para con los jubilados y pensionados.

Concluyó que las medidas han sido un “soberano fracaso” y por consiguiente condenó que se ha incrementado los niveles de represión, persecución y cárcel contra los comerciantes y empresarios: “Con la política de barrotes carcelarios no mejorarán la economía”.

Finalmente, el secretario general de AP, cuestionó que aún no se ha otorgado una explicación al país acerca de dónde sacará el financiamiento para cubrir este plan.

«Todo indica (…) que seguirán emitiendo dinero inorgánico, sin respaldo en dólares», señala la nota de prensa.

Publicidad
Publicidad