Economía

Venezuela, el paraíso de empresas extranjeras que buscan mano de obra barata

La grave e histórica crisis económica que azota a Venezuela llevó a sus profesionales a optar por alternativas laborales pagadas en moneda extranjera para sobrevivir en una problemática que parece agudizarse con el paso de los días. El caso, para muchos lamentable, también refleja la oportunidad en otros.

Publicidad
Fotografía: AFP

Así es la situación para las empresas internacionales que buscan constantemente en el mercado nacional el talento a un bajo precio. Con un bolívar cada vez más débil y un dólar asomándose como factor involucrado en distintas transacciones, la puerta de entrada para la captación económica de profesionales se abre.

Un trabajo realizado por BBC así lo confirma. En la actualidad, la mano de obra venezolana pasó a ser característica por sus bajos precios, una situación que es fácil de comparar con la de aquellas naciones asiáticas acostumbradas a trabajar para grandes empresas por una cifra minúscula.

La problemática económica parece tener un fin lejano. Con el Fondo Monetario Internacional prediciendo una hiperinflación de 1.000.000%, sumada a la reconversión monetaria y nuevos sueldos que no alcanzan para cubrir la canasta básica alimentaria, las alternativas internacionales hoy son el salvavidas de muchos.

Para leer la nota completa haga click aquí.

Publicidad
Publicidad