Economía

Maduro pide invertir los aguinaldos de fin de año en oro y petros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este 18 de octubre que las próximas semanas "se va a cumplir" el cronograma de pago de los aguinaldos de los trabajadores. Agregó que el pago será en base a las nuevas tablas salariales y fijado al petro.

Publicidad
FOTO: @vtvcanal8

«En las próximas semanas se va a cumplir el cronograma de pago de los aguinaldos con las nuevas tablas salariales de nuestro país fijadas en el petro», señaló el mandatario nacional junto al gabinete económico. Asimismo, Nicolás Maduro hizo un llamado a todos aquellos trabajadores a invertir parte de sus aguinaldos en oro y en petro. «Si usted piensa en futuro piense en ahorro en oro y en petro», dijo.

En transmisión por el canal del Estado, el presidente inauguró la planta de concentración de coltán, mineral que según Maduro fue descubierto por el expresidente Hugo Chávez. La inauguración de la planta ubicada en la Zona Industrial de Ferrominera Orinoco, estado Bolívar (sur), fue con una inversión de 210 mil millones de Bs. S y 3.5 millones de dólares para la producción de 160 toneladas diarias.

También,  dijo que la semana próxima llevará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista su planificación de gobierno para el periodo 2019-2025: “el Plan de la patria va a ser ley Constitucional”, acotó.

Publicidad
Publicidad